Rubens Barrichello es el piloto más veterano en la historia de la Fórmula 1 con diecinueve temporadas en sus espaldas, una más que el desaparecido Graham Hill y el heptacampeón Michael Schumacher. Tras la escalofriante cifra de 323 Grandes Premios disputados desde su debut en 1993, Rubens Barrichello se considera a día de hoy como uno de los pilotos más experimentado de la categoría. Un envidiable hándicap que no le está ayudando en absoluto para mantener su asiento en la escudería Williams.
La escudería de Oxfordshire continúa evaluando las distintas posibilidades para elegir al compañero de Pastor Maldonado de cara a la próxima temporada, un asiento aún vacante al igual que el segundo monoplaza de la escudería HRT. Rubens Barrichello no está dispuesto a tirar la toalla y está comprometido personalmente a seguir compitiendo la próxima temporada siempre que le ofrezcan la oportunidad de hacerlo en un equipo competitivo. Según los últimos rumores en el mercado de pilotos, Adrian Sutil se postulaba como el candidato con más opciones para hacerse con el segundo asiento de Williams.
Sin embargo, esta operación ha podido mantenerse a la espera según las últimas informaciones en las que se pública que el piloto brasileño habría encontrado un “suculento” aporte económico para mantener su volante en 2012. Según el corresponsal de diario Telegraph, Tom Cary, el equipo podría reconsiderar la renovación de Rubens Barrichello.
Rubens Barrichello ha sido nominado nuevamente para el segundo asiento de Williams tras haber sido excluido prácticamente después del Gran Premio de Brasil.
Según han desvelado varias fuentes durante el día de hoy como es el caso del diario “Gulf Today”, “Robinho” habría encontrado una financiación de cinco millones de dolares por parte de un patrocinador con el objetivo de amarrar su contrato por una temporada más. Sin embargo, esta cifra económica sería muy similar a la que ofrece Adrian Sutil con su patrocinador informático Medion.
Barrichello está de vuelta en la batalla y ahora tiene una oportunidad razonable para continuar con Williams el próximo año.
Hacía referencia un comunicado adscrito por una persona cercana al piloto brasileño en el diario “Gulf Today.
