El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló este lunes que representantes del Ministerio Público fueron presionados por “emisarios políticos”, a los que no identificó, para que no se dictara prisión preventiva, como medida de coerción, contra el dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez, acusado de golpear a su pareja.
Moscoso Segarra lamentó que el ex senador de la República use mentiras para tratar de ocultar un hecho de violencia, del cual dijo la Fiscalía tiene todas las pruebas que lo incriminan.
El magistrado calificó como una falta de criterios, que Rutinel se defienda alegando que funcionarios del gobierno intervinieron para que lo procesen.
Moscoso Segarra prometió dar seguimiento a las medidas de coerción contra Rutinel, quien debe presentarse a la Fiscalía cada quince días y que si falta una vez: “que se prepare porque volverá a la cárcel”. Expresó que respeta la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, el cual debe abstenerse a las consecuencias.
El fiscal del Distrito Nacional se expresó en esos términos al dejar reinaugurada una fiscalía barrial en la carretera Sánchez.