Ecclestone: “Vettel ya es uno de los mejores pilotos que jamás haya visto”

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cumplió el pasado 28 de octubre 81 años de edad, quien se define sin duda como el hombre “octogenario” más activo de Mundial de Fórmula 1, continua disfrutando de sus negocios y de la Fórmula 1 desde el primer día que debutó en la Fórmula 3 tras finalizar la segunda guerra mundial. El mandatario inglés no solamente acude a todos los Grandes Premios, si no que a día de hoy se considera la autoridad más representativa de la categoría reina.
 
Además, Bernie Ecclestone tiene como costumbre disfrutar a fondo de cada evento y compartir reuniones con pilotos y dirigentes de equipo fuera del ámbito de la competición. Esta es una de las muchas razones por las cuales uno de los magnates más ricos del planeta comparte un gran número de amistades dentro del paddock. Bernie Ecclestone ha sido a lo largo del tiempo un personaje elogiado y criticado por su auténtica sinceridad, un sólido carácter que se ha ganado el respeto a pulso en los estandartes de la máxima competición. En sus últimas declaraciones en una corta entrevista por la cadena Al Jazeera, Ecclestone destacó una vez más la fortaleza y el potencial del actual bicampeón del mundo Sebastian Vettel.
 
Si hace un tiempo el patrón de la categoría reina admitía que Vettel tenía aún muchas cosas que demostrar, este fin de semana reconoció públicamente que el joven alemán ya es una de las estrellas más importantes en la historia del automovilismo.
 
Tiene una carrera soberbia. “Tiene sólo tres temporadas completas” en su haber y ya ha conseguido dos títulos. Es ya uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 que jamás haya visto y sigue creciendo.
 
En realidad y si no me equivoco, Sebastian Vettel tiene en su haber un total de cuatro temporadas completas (2008-2011), además de los siete Grandes Premios disputados en 2007 con Toro Rosso y otro en Indianápolis bajo los colores de BMW cuando sustituyo al conmocionado Robert Kubica tras su accidente en Montreal.
 
En otra pregunta dirigida al magnate, Ecclestone no exteriorizó demasiado escepticismo a la hora de elegir al mejor piloto de todos los tiempos.
 
Es difícil de decir con las diferentes épocas y coches. Todo era diferente, pero de quien se libra de eso y la gente hablaba, era Alain Prost. Pudo ganar muchas más carreras y perdió dos veces el título por un punto y un punto y medio a otro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest