La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), lanzó este lunes un proceso de licitación pública internacional, para la expansión de la capacidad de generación de hasta mil megavatios, con posibilidad de aplicación en 1,500 megas de capacidad total, que contempla una inversión de US$3 mil millones.
La CDEEE informó que el objetivo de éste concurso es atraer inversionistas para la construcción de nuevas plantas de generación a carbón o gas natural, con una capacidad neta en bornes del generador de hasta 260 megavatios cada una.
Hablando en rueda de prensa en la sede de la entidad, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, explicó que los resultados serán publicados el 20 de enero del 2012.
En el anuncio, Marranzini estuvo acompañado de Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad.
Calificó como histórico el proceso y dijo que el gran cambio del sector eléctrico que tiene como objetivo abaratar los costos de las empresas distribuidoras, con el consecuente beneficio para los usuarios.