Jaime Alguersuari no se resigna después de que el equipo Toro Rosso le dejara sin asiento para la temporada 2012. La sopresa fue mayúscula, el catalán admitía no entender la decisión, que le fue comunicada la misma mañana del día en el que se hizo oficial.
En un evento en el que el joven piloto español se veía arropado por su club de fans, aseguraba que su estancia en la Fórmula 1 no acabará con la salida del equipo Toro Rosso, sino que tiene distintas ofertas. Alguersuari volvía a decir que no tiene ningún rencor a la escudería de Faenza y confiaba en que su buen trabajo pueda abrirle distintas puertas:
Estoy barajando opciones, hay cosas, y en breve podremos dar noticias. Empiezo un ciclo nuevo futuro prometedor porque tengo 21 años, he cumplido con creces mi trabajo en Toro Rosso. Subí con 19 y finalicé con 21. Considero que he hecho un buen trabajo, tanto yo como mi compañero de equipo.
Es para bien el fin con Toro Rosso. No les tengo ningún tipo de rencor, al revés, he de agradecer todo lo que me han dado. Fueron los que decidieron mi entrada a la Fórmula 1. Obviamente me hubiera gustado continuar. Hay que ser maduros, no quiero juzgar si la decisión es buena o mala, ellos sabrán. Quiero dejar claro que es un mensaje positivo. No hay mal que por bien no venga.
Sé que vendrán nuevas noticias, sé que vendrán, estoy más tranquilo que cuando estaba en Toro Rosso. Confio en mí, por mi edad y porque he cumplido mi trabajo, no he hecho un mal año, he hecho una temporada buena. Creo que mi tiempo en la F1 no se acaba aquí.
Veremos con quien está negociando Alguersuari. Es probable que un asiento titular sea muy complicado de conseguir, pero un asiento de tercer piloto, con la opción de volver a ser piloto oficial en 2013, podría ser una solución.
