Pescadores británicos decepcionados por acuerdo de Unión Europea

Londres (PL) Los pescadores británicos recibieron hoy con desagrado un acuerdo de la Unión Europea (UE) que reduce de 105 a 90 los días la presencia en el océano, para evitar la sobreexplotación de los recursos marinos.
 
Para Bertie Armstrong, director ejecutivo de la Federación escocesa de Pescadores, los recortes son injustificados y afectará a los trabajadores que luchan por mantener la viabilidad económica de esa actividad.
 
«Con ese tipo de medidas unilaterales la UE ignora los esfuerzos de conservación realizados en Escocia. (…) Ahora nuestra industria se enfrenta a un futuro muy difícil», dijo Armstrong, citado por el diario local The Telegraph.
 
Mientras, el ministro del ramo, Richard Benyon, dijo que agotó todas las posibilidades en Bruselas para alcanzar el acuerdo más beneficioso y garantizar la rentabilidad de la industria nacional.
 
Según el titular, Reino Unido recibió un aumento en las cuotas de pesca de las diferentes especies marinas y la eliminación de algunas normas que afectan el desarrollo de la actividad.
 
Tras dos días de discusiones, Benyon y sus homólogos de la UE cerraron este sábado el pacto sobre la propuesta de la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, sobre recortar la caza del bacalao en 2012 para garantizar la supervivencia del animal.
 
Finalmente, las acordaron no aplicar esas reducciones en 2012.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest