París.- Las más bellas canciones del espectáculo musical francés Notre Dame de París serán presentadas a partir del viernes 17 en tres conciertos sinfónicos con un electo donde se incluyen los artistas de la puesta en escena original.
Aclamada por más de siete millones y medio de personas en todo el mundo, la obra está basada en la novela homónima de Víctor Hugo y desde su estreno en 1998 se convirtió en un acontecimiento de talla internacional.
Ha sido adaptada a varios idiomas y su versión al inglés estuvo en los escenarios de Londres durante dos años con las taquillas vendidas con anticipación.
«Bella», interpretada por Garou en el papel del jorobado Quasimodo, conquistó tras su estreno uno de los prestigiados premios Victoires de la Musique como la canción del año en Francia.
Además de Garou participarán Hélÿne Ségara, intérprete de Esmeralda; Bruno Pelletier, que dio vida a Gringoire; Daniel Lavoie en Frollo; Patrick Fiori como Phoebus y Julie Zenatti en Flor de Lys. «Le temps des cathédrales», «Belle», «La fête des fous» y otras famosas canciones serán presentadas por 70 músicos y coristas en el palacio de los deportes de Paris-Bercy.
La particularidad de estos conciertos radica en reunir al elenco 13 años después de su éxito, declaró el productor del espectáculo, Gilbert Coullier.
Sin el decorado, los vestidos ni el libreto original, se trata de un homenaje a la comedia musical compuesta por Luc Plamondon y Richard Cocciante, agregó Coullier.
Notre Dame de París ha vendido más de 10 millones de álbumes y cinco millones de discos sencillos en diferentes idiomas.