El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, favoreció este miércoles la fiscalización que hará la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Junta Central Electoral (JCE), pero dijo que ésta no garantiza la pulcritud de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo del 2012.
Decamps ofreció sus declaraciones tras el encuentro que sostuvo con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en la residencia del primero, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña del ensanche Naco.
Al ser abordado por los periodistas, Decamps explicó que trató con Mejía diversos tópicos, donde hay que afinar algunas cosas.
Sostuvo que Mejía se encuentra muy activo en sus aspiraciones presidenciales, como están sus opositores. Expresó que no tendría inconvenientes en reunirse con Miguel Vargas y otros dirigentes políticos, a fin de buscar soluciones a la crisis que vive el país.
Indicó, no obstante, que el encuentro con Mejía fue informal motivado por la fecha de Navidad, al cual no se invitó a los medios de comunicación.
Es la tercera vez este año que se produce una reunión entre Mejía y Decamps para tratar la política gubernamental y la situación económica y social del país.
En el encuentro del 24 de marzo, Decamps detalló que había encontrado a un Hipólito Mejía abierto y dispuesto al diálogo. Resaltó la prudencia con la que se ha manejado el ex mandatario.
Sostuvo que en ningún momento había actuado en forma beligerante ni agresiva y que se había expresado en términos elogiosos de Miguel Vargas. Agregó que impartió instrucciones a sus seguidores para que actuaran de manera ecuánime como forma de viabilizar la unidad del PRD.
El presidente del PRSD manifestó su disposición de contribuir a lograr una salida a la crisis que afecta al PRD, pero aclaró que ni el expresidente Mejía, ni Miguel Vargas le han solicitado que intervenga como mediador en la crisis interna perredeísta.
En ese momento, Mejía explicó que el encuentro se inscribía en la necesidad de mantener el diálogo con Decamps, al tiempo que aclaró que no había conversado sobre la posibilidad de que éste regrese al PRD, ya que tiene su propio partido.
