Tres precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijeron este jueves que el Consejo Presidencial Permanente (CPP), carece de potestad para otorgar poderes extraordinarios al ingeniero Carlos Morales Troncoso, para decidir sobre la conveniencia de una alianza en las elecciones del 2012.
Víctor Bisonó Haza (Ito), Oscar Santiago Batista y Guillermo Caram, así como los dirigentes reformistas Eddy Alcántara y Danny Perdomo, explicaron que el CPP es un órgano consultivo y de recomendaciones, no de decisiones.
Agregaron que el artículo 38 de los estatutos del PRSC establecen que las sugerencias del CPP deberán ser refrendadas por la Comisión Política Nacional, que tendrá la última palabra sobre cualquier disposición.
Recordaron que permanece vigente la resolución del Tercer Congreso Joaquín Balaguer, en el cual se decidió que el PRSC acuda solo en primera vuelta a las elecciones de mayo del 2012.
El CPP lo integran 13 miembros titulares, de los cuales nueve son funcionarios, encabezados por su presidente y canciller Morales Troncoso; el gerente general del BNVF, Federico Antún Batlle y la cónsul en Taiwán, Rafaela Alburquerque.
Calificaron como un acto desesperado el deseo de algunos reformistas de que se otorguen poderes a Morales Troncoso, para endosar el respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).