Ecclestone da un ultimatum de tres semanas al GP de Austin

El Gran Premio de Austin peligra, y parece que su situación es crítica. Ayer sabíamos que las obras de construcción del Circuito de las Américas se habían paralizado, después de algunas disputas internas entre los promotores de la carrera y los constructores del trazado.
 
Y la reacción de Bernie Ecclestone no se ha hecho de esperar, se ha mostrado tajante y ha asegurado que existen muchas opciones de que la carrera de Texas se quede sin plaza en el calendario de la temporada 2012. El propietario de la Fórmula 1, explicaba los problemas que habían surgido con Hellmund, quien se había echado para atrás y había llegado a un acuerdo con COTA, pero ahora Ecclestone se encontraba con la falta del respaldo económico de la constructora del circuito:
 
Hemos hecho todo lo que hemos podido para que esta carrera se pueda correr. Sí, con seguridad [puede quedar fuera del calendario], el 100 por ciento.
 
Teníamos un acuerdo con Full Throttle. Todo fue firmado y sellado, pero seguimos dejando algunas cosas en el aire, como las fechas, varias cartas de crédito y otras cosas que deberían haber sido enviadas, pero que nunca llegaron. Entonces, estas otras personas [COTA] llegaron a la escena, diciendo que querían hacer las cosas, pero que tenían problemas con Tavo [Hellmund]. Dijeron que tenían el circuito, y que querían un acuerdo conmigo.
 
Les dije que tenían que resolver el contrato con Tavo, que dijo que lo haría. Pero eso ha desaparecido ahora porque hemos cancelado el contrato Tavo, ya que existía una infracción. Hemos esperado seis meses para que él remediara la violación. Él sabe muy bien por qué hemos cancelado. Él está feliz. Pero estas personas no tienen un contrato. Todo lo que les hemos pedido es que nos den una carta de crédito.
 
Estamos en busca de seguridad para el dinero que van a tener que pagarnos. La tendremos a través de una carta de crédito de un banco. Si la gente no tiene el dinero, tienen dificultades para obtener la carta de crédito, y por lo que no firmaremos un contrato.
 
La situación pinta bastante mal, si pensábamos que podríamos tener dos grandes premios en Estados Unidos, esta posibilidad se podría esfumar en algunos días. Bernie ha dado un ultimatum de tres semanas, para recibir una señal de que COTA podrá hacer frente a la inversión. En el Consejo Mundial del Motor del 7 de diciembre se tomará la decisión final.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest