Pirelli investigará el pinchazo de Vettel

Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Abu Dabi, después de sufrir un pinchazo en el neumático trasero derecho de su RB7 en los primeros metros de la carrera. Con este abandono, el alemán rompía una racha de 19 Grandes Premios consecutivos estando en la zona de puntos, y no fue por un error suyo, sino por un problema en uno de sus neumáticos, que Pirelli ya ha confirmado que va a investigar.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, admitía que el incidente sufrido por Vettel es un problema muy extraño. En un principio, se pensaba que el pinchazo podría haber sido ocasionado por uno de los pianos del trazado de Yas Marina, pero Hembery y el piloto de Red Bull han inspeccionado la zona y no han encontrado un motivo para el reventón. Pese a ello, el británico aseguraba que investigarán qué ha pasado:

Ciertamente parece ser un incidente muy extraño y ya hemos ido a ver el lugar con Sebastian: no parece haber ninguna razón por la que el neumático pinchara y el juego de neumáticos era el que ya había utilizado para la calificación. Asumo que debió ser un fallo del neumático.

Hay muchas posibilidades por las que un neumático puede pinchar, pero no vamos a investigarlo ahora (en Abu Dhabi), debido a los limitados recursos que tenemos aquí.

Parece que todo quedará en un incidente aislado, debido a la baja presión de los neumáticos en las primeras vueltas o a un juego de neumáticos defectuoso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest