La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano seguirán sin cambios importantes y que podrían ocurrir incrementos de la nubosidad en ocasiones durante la tarde, con chubascos de corta duración y aisladas tronadas.
Estas condiciones se observarán hacia las regiones sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la incidencia de los efectos locales de convección y orografía unida al arrastre de humedad originado por el viento predominante del Este.
Por otro lado, la onda tropical localizada al suroeste del país, mantiene su mayor actividad de aguaceros y tronadas en aguas del Mar Caribe.
Para este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estarán medio nublados con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en la tarde.
Lluvias dejan 93 muertos en Centroamérica
Las lluvias que han azotado a Centroamérica en las últimas semanas han dejado al menos 93 muertos y más de 300 mil damnificados entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Este martes, la ayuda internacional comenzó a fluir, pero la Cruz Roja alertó que la crisis podría empeorar porque se esperan más lluvias.