El senador Tommy Galán advirtió este miércoles que las declaraciones del miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, responsabilizando al titular del organismo Roberto Rosario de haber propiciado la renuncia de Miguel Ángel García, como administrador de Informática, crea intranquilidad, desosiego e incertidumbre a la población.
Entiende que esa denuncia de Olivares, la cual la calificó como fuera de lugar, persigue generar “nerviosismo, desvelo, malestar, disgusto, perturbación y hasta miedo”. Señaló, además, que la dimisión de García se produjo por motivos propios, debido a la dualidad de funciones en esa posición en la JCE.
Expresó que a la llegada de Rosario como miembro titular de la Junta, el ingeniero Franklin Frías se desempeñaba como director de Informática y precisó que debido a que había dos técnicos ocupando la misma posición, es natural que en algún momento surgieran diferencias de criterios y hasta personales en este caso.
Recordó que Frías arribó a la posición de director de Informática por méritos propios, proveniente del sector privado, donde laboró para una de las empresas de la antigua presidenta del Consejo Nacional de Hombres de Empresas (CONEP), Elena Villeya de Paliza.
Con relación al presidente de la JCE dijo que ha sido uno de los protagonistas en la modernización tecnológica de la Junta, lo que ha servido para que el organismo tenga la credibilidad que ha alcanzado en la actualidad: “Si hay un miembro de este organismo que ha sabido jugar un rol protagónico para que goce del prestigio y credibilidad que posee, ese es Roberto Rosario”, dijo Galán.
