Parece que las aguas vuelven a su cauce después de dos semanas bastante movidas para Felipe Massa y su ingeniero de pista, Rob Smedley. El piloto brasileño ha querido zanjar la mala relación que se creó con Lewis Hamilton desde el Gran Premio de Singapur.
Más calmado y sin el calentón que tuvo después de la carrera en Marina Bay, Massa admitía que quiere cerrar la crisis que ha tenido con Hamilton y aseguraba que “lo que sucede en la pista debe permanecer en la pista”. Además, el piloto de Ferrari explicaba que no existe una relación entre las palabras de su ingeniero de pista y el incidente con el piloto de McLaren:
Me han dicho que se ha formado una tormenta sobre una frase que mi ingeniero de pista, dijo durante la carrera. Aparte del hecho de que yo no recuerdo lo que Rob dijo, yo no creo que haya ninguna relación entre el mensaje y el contacto posterior con Hamilton: son dos momentos distintos y no tienen nada que ver entre sí.
Estoy seguro de que Lewis y yo encontramos una manera de aclarar esto y cerrar esta historia, esta es la única opción correcta entre dos conductores. Lo que sucede en la pista debe permanecer en la pista.
Con todo esto, parece que el ambiente se tranquiliza entre ambas partes, después de que en las últimas horas Ferrari haya confirmado que el mensaje de Smedley no fue consecuencia del toque de Hamilton, si no que se produjo una vuelta antes de este incidente.