El multimillonario Dietrich Mateshitz puede estar satisfecho de ser el mayor accionista de los refrescos de Red Bull, un producto energizante conocido en el mundo entero y con una capacidad de exportación de más de 3.000 millones de latas en el mundo. Esta fuente económica ha sido la clave y el gran impulso para desarrollar un proyecto que se originó en 2005 y, que hasta el momento, ha conseguido conquistar “prácticamente” dos títulos de marcas y de pilotos consecutivos. Además de poseer unas cuentas saneadas y productivas, un equipo de Fórmula 1 necesita invertir todo su esfuerzo en la formación de una plantilla completamente involucrada en el proyecto y trabajar sobre una estructura firme y eficiente.
El garaje de los “Búfalos Rojos” envidia en confianza a muchos otros hospitalities del gran circo. Así lo demuestra en sus declaraciones el director de la escudería, Helmut Marko, quien valora la continuidad como el secreto más preciado del éxito de su escudería.
El verdadero secreto es que todo el mundo está aquí y de forma apasionada. Hemos tenido el mismo equipo y una estructura eficiente durante cuatro años. Ferrari, McLaren, Mercedes son equipos que se organizan de manera muy diferente. Tenemos la suerte de tener un jefe (Dietrich Mateshitz) que en el menor tiempo posible, da un sí o un no.
Declaraba el ex piloto y director de la escudería Red Bull Racing. El equipo ha sabido elaborar un planteamiento vital para el funcionamiento óptimo de la empresa, una gestión en la que Marko destaca la importancia de separar la moral y la actividad del personal de los temas financieros y de la propia política.
Creemos en mantener estos temas lejos del equipo con el fin de dejarlos trabajar en paz.
Sin embargo, cuando se efectuó la misma pregunta al piloto oficial de la escudería Sebastian Vettel, el alemán prefirió dar a entender que el sólo se limita a pilotar y que el secreto radica en pequeñas cosas.
Yo no creo que haya ningún secreto o magia, se necesita un montón de cosas pequeñas que se unen para dar lugar a una temporada increíble como la que hemos tenido hasta ahora.