CARMJ inaugura biblioteca en el Instituto Preparatorio de Menores, en San Cristóbal

San Cristóbal.- El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ), en coordinación con la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ),  inauguraron una biblioteca en el Instituto Preparatorio de Menores (IPM), conocido como “El REFOR”, en San Cristóbal.
 
Dentro de su plan estratégico 2011, el comisionado de Justicia dotará de bibliotecas funcionales a los ocho Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley, por lo que con ésta en San Cristóbal, se completarían cuatro hasta la fecha inauguradas: el Centro de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en el Batey Bienvenido, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste; el Centro para Adolescentes en Conflictos con la Ley, de Najayo, San Cristóbal; el Instituto Preparatorio de Niñas Santo Domingo y el Instituto Preparatorio de Menores.
 
El comisionado de Justicia, Lino Vásquez Sámuel, valoró la importancia de la lectura y destacó que con este proyecto se busca llevar educación, cultura general y entretenimiento a los adolescentes privados de su libertad para que sean hombres y mujeres de bien.
 
Mientras que el padre Carlos Montoya, director del Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, agradeció al comisionado de Justicia por el apoyo brindado al IPM y manifestó “sentirse en la obligación y el deber de acompañar, enseñar y acoger con todo lo que se merece la dignidad humana a los jóvenes de este instituto”.
 
Además de esta iniciativa, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ), desarrolla la campaña denominada “Dona Libertad”, que consiste en la donación de bibliotecas a los Centros de Corrección y Rehabilitación, CCRs, del nuevo modelo penitenciario.
 
Al acto asistió la magistrada Angélica García, jueza Control de la Sanción de San Cristóbal; la licenciada Diomedys Soto, fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal; la coronela Teresa Martínez, directora de la Policía Nacional  Especializada y la doctora Altagracia Vásquez , del Ministerio de Salud Pública.
 
Para este proyecto se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Biblioteca Nacional, entre otras instituciones que colaboran con la donación de libros para equipar las bibliotecas o con computadoras como es el caso de INDOTEL.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest