El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reiteró este viernes su preocupación por la situación económica que atraviesa esa academia, la cual dijo está ahogado por la falta de recursos, lo cual impide desarrollar los proyectos planificados.
Aquino Febrillet descartó que por esas razones la universidad sea cerrada; pero, solicitó al gobierno una mejor distribución de los recursos para ese centro, al tiempo que criticó a las autoridades por lo incluir a los profesores de la UASD en el aumento del 15 por ciento que hizo al salario de los maestros del sistema público de educación.
Dijo que aún espera la respuesta de la reunión que sostuvo en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, Manuel Bonetti, quien le prometió gestionar los recursos que solicita.
El rector Aquino Febrillet se refirió al tema previo a participar en un acto en la facultad de Ingeniería, en honor al dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún, donde las autoridades de la UASD le rindieron tributo por motivo de celebrarse un año más de su asesinato.