La Junta Central Electoral (JCE), informó es viernes que el lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez, admitió haber pagado para obtener documentos que cambiaran su nombre real (Juan Carlos Oviedo), y bajara un año a su edad.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, indicó que sometió una instancia ante la Fiscalía del Distrito Nacional, quien tiene a su cargo las investigaciones profundas del caso que envuelve al pitcher derecho.
Rosario dijo que una comisión de la JCE se trasladó a Moca, pueblo natal del pelotero, donde éste habría reconocido que el acta que ostentaba no se correspondía con su persona e hizo una declaración jurada admitiendo el error que cometió.
El magistrado Rosario sostuvo que empleados de la JCE, sobre los cuales pesa una orden de arresto, ayudaron al atleta a falsear el documento. No ofreció los nombres de estos, ni la suma que recibieron para hacer el trabajo.
El cerrador dominicano fue suspendido por los Marlins por motivos no aclarados y puesto en la lista restringida, informó el The Miami Herald en agosto pasado. En ese momento, Núñez estaba séptimo en la Liga Nacional con 36 rescates.
