El presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Reinaldo Aybar, anunció este viernes su respaldo al llamado a paro de labores por 48 horas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), programado para este lunes y martes, en demanda de que el gobierno entregue los fondos que la academia requiere para cumplir con sus obligaciones administrativas y docentes.
El presidente de los empleados de la UASD llamó a todos los servidores de la sede central y los 18 centros regionales, para que se integren al paro y exigir al gobierno la entrega de recursos que requieren para seguir desempeñando sus labores.
El paro tiene también como objetivo exigir al gobierno la erogación de los fondos destinados a la Administradora de Seguros Médicos (ARS-UASD), ya que enfrenta graves problemas económicos.
Igualmente, exigirán la entrega del hospital universitario, que será destinado al servicio de salud de los empleados y un banco de sangre, así como que los profesores sean incluidos en el aumento del 15 por ciento dispuesto por el Presidente para los profesores del sector público.