La Fiscalía del Distrito Nacional informó este viernes el arresto en la provincia La Vega del señor Héctor Bienvenido Peña Díaz, señalado como la persona que facilitó la suplantación de la identidad al pelotero de Grandes Ligas, Leo Núñez, cuyo nombre real es Juan Carlos Oviedo.
Peña Díaz fue apresado por un fiscal adjunto, quien se hizo acompañar de varios policías y realizó un allanamiento en su residencia, donde se ocuparon varias evidencias que los vinculan a la adulteración de documentos.
Además de la falsificación de la identidad del pelotero Núñez, será acusado de otros reemplazos que han sido descubiertas por el Ministerio Público, en el marco del proceso de investigación de la red integrada por empleados y ex empleados de la Junta Central Electoral.
La Fiscalía informó, además, que hace varias semanas el pelotero conocido como Leo Núñez se acercó de manera voluntaria a las autoridades de ese organismo y de la Junta Central Electoral, con quienes se reunió en el Consulado General de la República Dominicana, en Miami, donde manifestó su interés por regularizar la situación de su identidad.
Peña Díaz será trasladado en las próximas horas a Santo Domingo, para solicitarle medidas de coerción.
