Tres meses a dos acusados de herir agente de AMET

 
 
BARAHONA.- A dos jóvenes acusados de herir de dos balazos a un raso de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en esta ciudad, el juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción les impuso anoche tres meses de prisión preventiva.
 
El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz le aplicó el numeral 7 del artículo 22 del Código Procesal Penal.
 
Los acusados son Euris González Florián (Macuto) y Ramoncito Rodríguez Montero (Niño del Mar), acusados de violar los artículos 2, 265, 266, 297, 309-2 del Código Penal y la ley 36 sobre porte y tenencias de armas de fuego.
 
Los dos jóvenes fueron apresados por la Policía en Vicente Noble, días después del hecho.
 
El raso de la Policía asignado a la Amet fue herido de dos balazos en el barrio Camboya, en medio de un apagón. Supuestamente fue confundido con otra persona.
 
Los acusados cumplirán prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad.
 
Centro de detención para menores
 
La fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Sonia Herasme lamentó que en Barahona no exista un Centro de Detención Provincial para menores.
 
La funcionaria manifestó que solo cuentan con la cárcel del destacamento policial de Villa Estela, la cual no reúne las condiciones necesarias como prisión.
 
Dijo que los menores van provisionalmente a Villa Estela, hasta que lo lleven a Najayo, San Cristóbal.
 
“A nosotros nos gustaría que en la provincia existiera un centro. Un centro no de detención cerrado como el de Najayo, sino uno como el que existe en San Cristóbal que es semi abierto”, apuntó.
 
Señaló que ese centro en San Cristóbal es para menores que tienen problemas de conductas donde son sometidos a diversos régimen para hacerle los correctivos de lugar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest