En una operación confusa, la Policía Nacional recuperó este jueves el arcabuz que había sido robado del Faro a Colón, el cual estaría valorado en más de RD$4 millones.
De acuerdo a la uniformada, la pieza de alto valor histórico donado al país por Japón, fue dejada abandonada por un alegado antisocial de nombre Freddy Vicioso.
El arcabuz recuperado fue presentado por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, a los medios de comunicación en rueda de prensa llevada a cabo en el Faro a Colón.
Según el oficial Aybar, Vicioso dejó el arcabuz abandonado cerca de la zona denominada El Farolito, Santo Domingo Este, cuando lo transportaba en una bolsa negra plástica.
El vocero policial dijo que en el tiempo que duró desaparecida, la reliquia no sufrió daños. Sostuvo que hasta el momento no hay persona detenida, pero que se continúan las investigaciones para determinar si en el robo hubo complicidad con algún empleado del Faro.
De su lado, el gobernador del Faro a Colón, José Jiménez Pérez, negó versiones difundidas por un medio de comunicación, en el sentido de que son frecuentes robos de piezas históricas en el lugar, tras calificar la versión como irresponsable.
