Eduardo Najri se manifestó feliz por el trabajo realizado por la selección dominicana de baloncesto masculino en el Preolímpico que concluyó el domingo en Argentina.
“No logramos el objetivo principal que era el de ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, pero hicimos un papel digno, porque conseguimos una medalla de bronce, algo sin precedente”, dijo Najri, durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles.
Najri detalló parte de la experiencia vivida con los baloncestistas en más de 40 días y dijo que el buen trato que se les dio a ellos, junto a un buen plan de desarrollo que hicieron durante ese tiempo fue parte de los detalles que quizás no se ven a simple vista, pero en sí hacen la diferencia.
“Con este equipo logramos ganarle por primera vez a Puerto Rico en un Preolímpico, le ganamos al combinado de Brasil después de 16 años, obtuvimos la primera medalla en un encuentro de esta naturaleza y tuvimos una participación superior a la de otros equipos como Canadá, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y Paraguay.
“Eso es hacer historia”, dijo.
De su lado, Al Horford, Manuel Fortuna, Jack M. Martínez, Eulis Báez y Manuel Guzmán, que estuvieron presentes en la actividad, expresaron su deseo de participar en el repechaje del próximo año.
Horford dijo que descansará en el país durante el invierno y disfrutará del próximo torneo de béisbol invernal, seguirá trabajando en su físico, su juego de manera individual hasta que se llegue a un consenso en la NBA.