El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles el complejo de apartamentos residenciales El Progreso, construido a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), con una inversión aproximada de RD$1,080 millones, en medio de versiones que indican el beneficio que recibirían miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana con esas viviendas.
El proyecto, ubicado en la avenida Gregorio Luperón, consta de 180 apartamentos, distribuidos en tres torres de 17 niveles cada una, con dos niveles de estacionamiento.
La directora del INVI, Alma Fernández, reveló que el costo de cada apartamento oscila entre RD$5 millones 800 mil y RD$6 millones. Destacó que el residencial constituye uno de los proyectos más importantes de los que se han construido en los últimos años.
Los apartamentos constan de vestíbulo, tres dormitorios, el principal con walking closet y baño, un baño para las dos habitaciones secundarias, closet para ropa blanca, sala-comedor, cocina, área de lavado, cuarto de servicio con baño. Además, tienen oficinas administrativas, garitas de seguridad, áreas verdes y sociales, entre otros.
La funcionaria afirmó que Fernández concluirá su mandato con más de 15 mil viviendas nuevas entregadas, más de 90 mil reconstruidas y alrededor de 50 mil cambios de pisos de tierra por cemento.
