Vettel: “Podría superar el récord de poles, pero Senna siempre será el mejor”

El histórico y desparecido personaje de la Fórmula 1, Ayrton Senna, fue conocido en el mundo entero gracias a sus proezas, a su velocidad técnica y su personalidad. Otra gran parte del público también lo recordarán por el trágico accidente de San Marino que acabo con su vida en 1994, un desenlace fatal que acaparó las portadas de los periódicos y los televisores de todo mundo. Muchos aficionados incluido algún que otro piloto, mantienen el recuerdo del ídolo brasileño como una fuente de inspiración y algunos no tentarán a envidiarle jamás porque su figura permanecerá siempre sobre ellos. Pilotos como Sergio Pérez han declarado que desearían haber compartido filas con el brasileño, pero que sin embargo sería una situación realmente incomoda ya que no terminaría nunca de errar al intentar superar el ritmo del tricampeón del mundo.

Ayrton Senna consiguió la estratosférica cifra de 65 poles en 161 Grandes Premios, un numero en el que Sebastian Vettel quiere aspirar en el futuro. Hablando de récords, hay que destacar que el piloto de Red Bull podría romper este año el récord de poles conseguidas en una misma temporada. Este “galardón” lo ostenta Nigel Mansell desde 1992 con nada más y nada menos que 14 poles con el Williams FW14B. Una cifra que sería superada en tal caso si el alemán de Red Bull es capaz de conseguir cinco poles más, ya que todavía quedan un total de seis Grandres Premios y Vettel ya suma un total de 10 poles esta temporada.

El actual vigente campeón del mundo ha admitido que estaría encantado de batir el récord de Mansell, sin embargo, admite que en tal caso de conseguirlo no se consideraría como el mejor calificador de la historia de la Fórmula 1. Un privilegio que para él lo seguiría ostentando Ayrton Senna.

Creo que sería bonito de escuchar (refiriéndose a ser el mejor calificador) pero creo que el más impresionante es, y seguramente siempre lo será, Ayrton Senna. El número de poles que consiguió durante un año y luego durante tres o cuatro años consecutivos, creo que ése es el verdadero punto de referencia.

Declaraba Sebastian Vettel en un artículo publicado por TheF1. El kaiser Michael Schumacher superó el número de poles del tricampeón del mundo (68) en 282 Grandes Premios hasta el momento, una cifra muy alejada del ratio conseguido por el brasileño. (Senna 65 poles en 161 Gp´s 40,37% – Schumacher 68 en 282 Gp´s 24,11%).

Ayrton dejó insólitos a muchos de sus rivales en muchísimas ocasiones cuando el brasileño salía de boxes a escasos minutos de finalizar la calificación, momento en el que apretaba con más determinación el acelerador respecto a las vueltas previas y conseguía pulverizar los cronómetros de los rivales. Esta tendencia fue algo habitual durante alguna que otra temporada y los pilotos “lo daban por imposible”. Aquella mirada oscurecía el ego de sus contrincantes e iluminaba a la vez el rostro de los aficionados a través de una visera entornada y en retaguardia, esperando el momento idóneo para salir a la pista.

Volviendo a la actualidad, Sebastian Vettel también podría conseguir el récord como el piloto que más puntos ha conseguido durante la misma temporada. El actual galardón lo defiende Michael Schumacher con un 84,71% en el “monopolio” del año 2002. Sebastian, a falta de seis carreras, ha cumplido con una sobresaliente cifra de 87%. Un objetivo al alcance para el joven piloto de veinticuatro años siempre que las circunstancias jueguen a su favor hasta la última vuelta del campeonato.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest