NUEVA YORK.- Gran algarabía vivieron los jugadores y aficionados de la selección de béisbol 13-14 años de la organización Los Raider, tras ganar la Copa Presidente de el Condado de El Bronx, «Rubén Díaz Jr., al derrotar en extra innings a la Liga Paulino por anotación 9-7, en partido celebrado en el Yankee Stadium.
El partido fue lo contrario a lo que los organizadores pensaban, miles de aficionados se dieron cita para apoyar a los equipos finalistas, los Raiders de Armando Peña, y la Liga Rolando Paulino, que encabeza Héctor Valentín.
38 ligas de ese condado fueron invitadas a participar por Rubén Díaz Jr., y los Yankees de Nueva York.
El evento se desarrollaba para elevar la calidad de juego, pero al mismo tiempo los jóvenes participantes debían reunir una serie de requisitos, que incluía 80% de average en sus notas escolares como mínimo. Una asistencia de 90% a la escuela o colegio, y una hora de servicio a la comunidad.
Pero sólo estas entidades pudieron sobresalir y reunir los requisitos. Originalmente el encuentro debió ser celebrado el 15 de agosto, pero las torrenciales lluvias caídas el domingo 14 impidieron la celebración del mismo.
En esta ocasión se veía el rostro de entusiasmo y excitación de cada uno de los jóvenes participantes, que tuvieron la oportunidad de estar en el mismo terreno donde juegan sus peloteros favoritos de los Yankees.
Wesly Rodríguez, quien lanzó seis pesadas entradas a partir del tercer capítulo, resultó el pitcher ganador y el receptor Andy Camilo, quien bateó por todas las bandas, 4-3, con cinco carreras remolcadas, fue nombrado jugador «Más Valioso» del importante evento. Adam de la Cruz, cargó con la derrota.
El patrullero derecho Sebatiano Santorelli, dio el hit de oro, al disparar doble remolcador de dos carreras, el choque estaba empatado 7 a 7. Ateriormente Santorelli había bateado por terreno de nadie.
Danny Camilo Jr., jugó magistral a la defensa en la segunda base, acaparando muchos aplausos de los presentes en el majestuoso Yankee Stadium.
El juego entre estas dos escuadra fue un verdadero espectáculo a la altura de béisbol moderno, muchas jugadas, buenos lanzamientos, batazos oportunos, momentos de presion, adrenalina y un final de esos de película.
Los Raires fueron dirigidos por Daniel Camilo, Bernie Quezada y José Berroa. Esta es una organización que reune equipos de todas las edades y su director es el dinámico y carismático Armando Peña, quien informó que su entidad ya cumplió 20 años, luego de su nacimiento en la isla de Puerto Rico.
Rolando Paulino, Héctor Polanco, José de la Cruz y Arturo Corazón, conformaron el cuadro dirigencial del seleccionado de la Liga Paulino. Joel Paulino fue galardonado con un trofeo por ser el jugador con el average más alto en el grado academico, 94.91%. En el partido Joel conectó triple y doble.
El trofeo a los campeones fue entregado por Rubén Díaz Jr., presidente del condado de El Bronx a los principales directores de los Raiders, encabezado por Armando Peña, quien además recibió un especial reconocimiento.
También participaron Peggy Guzmán, Ito Camilo y el señor Guzmán.