PN garantiza hallará arcabuz robado en Faro a Colón

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que varios equipos de investigadores están detrás de la localización de un arma de fuego antigua (arcabuz), robada de la Sala de Japón, del Faro a Colón, ubicado en Santo Domingo Este.

Polanco Gómez dijo que personalmente supervisa las investigaciones, con el objetivo de dar una respuesta satisfactoria al robo de la valiosa pieza.

El informe preliminar del caso refiere que el arcabuz fue robado el pasado fin de semana, en circunstancias aún no precisadas.

Con relación al caso, han sido interrogados decenas de empleados del Faro a Colón, que consta de 48 salas museográficas, en busca de pistas que permitan solucionar la situación.

Un arcabuz, antigua arma de fuego que usaron los españoles que acompañaron a Cristóbal Colón cuando invadieron por primera vez la isla de Quisqueya en 1492, fue robada  el  domingo del Faro, dedicado a la memoria del almirante.

El Faro a Colón no cuenta con cámaras de seguridad, ni alarmas, ni con la seguridad suficiente que impida la sustracción que algunas de sus antiguas piezas.

Aunque hoy solo sirve como recuerdo, el arcabuz robado del Faro a Colón estaría valorado en más de RD$4 millones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest