El piloto español de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha declarado bajo su propia opinión estar en desacuerdo con Red Bull por la reciente renovación de Mark Webber para la próxima temporada. Jaime Alguersuari tenía una mínima esperanza de poder optar a un volante de la escudería Red Bull para el próximo ciclo. Sin embargo, la escudería del magnate Dietrich Mateschitz decidió contar con el experimentado piloto australiano una temporada más.
El piloto catalán está resolviendo satisfactoriamente su tercera temporada en la Fórmula 1 en el garaje de Toro Rosso y, aunque Jaime ha declarado que se siente feliz en su equipo, es la ambición la que le inspira saltar a otro equipo para intentar ganar carreras. Actualmente está posicionado en el decimotercer lugar de la tabla con tres puntos más que su “rival” y compañero de equipo, Sebastian Buemi.
El español fue entrevistado en las últimas horas por la Cadena Ser. Quien afirmó personalmente estar listo para tomar una nueva etapa más competitiva en la Fórmula 1. Sin embargo, declaró estar completamente desacuerdo con la renovación de Mark Webber en el equipo de las bebidas energéticas.
Absolutamente. Quiero estar con un equipo que pueda ganar carreras, estoy muy contento en Toro Rosso y encantado de debutar aquí con 19 años, pero quiero ganar carreras.
Afirmaba con resignación el piloto de Toro Roso en la cadena de radio española. A su vez, Jaime criticó la política del equipo campeón del mundo e infravaloró la velocidad del piloto australiano.
Si yo fuera constantemente medio segundo más lento que mi compañero de equipo, estaría fuera.
El joven piloto de 21 años tiene bastante razón en sus declaraciones, pero es más que evidente la postura interna que está ejerciendo el equipo Red Bull. Sebastian Vettel parece ser la carta más solida para luchar por el título con garantias, sin embargo, Mark Webber permanecerá en el equipo un año más gracias a su contribución técnica y a la gran relación que existe entre ambas partes.
El problema para Jaime Alguersuari es quedarse sin volante en Toro Rosso para la próxima temporada, ya que el equipo informó hace unos meses que a final de año decidirán el nombre de sus pilotos oficiales para la temporada 2012. La lucha entre Alguersuari y Buemi continúa muy abierta.