RD: misa y carta a Obama por la libertad de los Cinco

Una misa oficiada por el padre Leo Adames y una carta dirigida al presidente Barack Obama condenaron la injusta prisión que sufren cinco cubanos antiterroristas en Estados Unidos, firmada esta última por representantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y por los dirigentes de los comités locales en 18 de las 31 provincias del país.

El sacerdote pidió a los feligreses presentes orar por la pronta liberación de Fernando, Ramón, René, Antonio y Gerardo, hombres inocentes que, libres, puedan reincorporarse al trabajo por el bienestar de su patria y de sus familias.

Que los gobernantes nunca pierdan el horizonte de la justicia, el bien social y la paz entre las naciones y que los cinco cubanos tengan la fortaleza necesaria en medio de las vicisitudes y las injusticias que sufren, dando continuado testimonio de apego a sus principios y entrega en aras de la patria.

Mas adelante el sacerdote explicó que con la complicidad de los Medios de Comunicación bajo dominio del gobierno, Washington usa mentiras, realiza invasiones e injustas guerras en Afganistán, Irak, Libia y amenaza con realizar otras en pos de obtener mayores reservas petroleras.

Instalan cárceles clandestinas donde se les antoje, apresan personas arbitrariamente, torturan y condenan a inocentes como han hecho con los héroes cubanos por los que levantamos la voz en protesta para que los liberen, dijo en conclusión el párroco.

Asimismo, dirigentes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba entregaron una carta en la embajada de Estados Unidos en esta capital, dirigida al presidente Barack Obama.

En la misiva, los solidarios con Cuba de la República Dominicana se dirigieron al presidente Obama, para solicitar su intervención en pro de la libertad de cinco ciudadanos cubanos presos en los Estados Unidos, desde hace 13 años y sobre los que pesan injustas condenas.

Estas personas han sufrido torturas y violaciones a sus derechos procesales y garantías legales, han soportado una campaña mediática en su contra financiada con dinero del gobierno de Estados Unidos, le ha sido denegada la justicia, ya que el sistema judicial ha operado como un eslabón más de la cadena de tortura. Hoy todas las posibilidades legales han sido agotadas.

A continuación los remitentes explicaron la situación de Fernando, Gerardo, Antonio, Ramón y René por separado. Los firmantes solicitan al Presidente Obama enmendar una injusticia que nunca debió cometerse y poner en libertad a René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Por la Coordinación Nacional de la Campaña firmaron Roberto Payano, Isabel Tejada, Alfonso Torres Ulloa, Iván Rodríguez, Mártires Castaños, María Hortensia de la Cruz, José Tolentino, Manuel Colón, Higinio Báez e Isidro Beriguete, así como los dirigentes de los comités locales en 18 de las 31 provincias del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest