Sergio Pérez luchará por los puntos, un objetivo urgente en Monza

La intranquilidad comienza a ser un estado cada vez más insostenible en el garaje de Sauber. Después de que el equipo suizo se marchase del Gran Premio de Belgica con las manos vacías, Force India no perdonó y consiguió arrebatarle nuevamente cinco puntos a la escudería de Peter Sauber. Después de una fantástica actuación de Adrian Sutil, el alemán salía decimoquinto tras quedarse fuera de la lucha por la Q3 por un accidente en el vértice de Eau Rouge. En carrera mantuvo la cabeza fría y fue aprovechando los errores del resto de los participantes al mismo tiempo que establecía un ritmo competitivo, superando incluso al Ferrari de Felipe Massa después de que el brasileño sufriera un pinchazo.

Mientras Sergio Pérez se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos, Kamui Kobayashi estuvo rodando durante el primer stint con el alerón delantero tocado y a continuación no consiguió mantener un ritmo capaz de luchar por los últimos rivales del “top 10”. El próximo fin de semana se manejará la misma tendencia, la escudería india promete ser muy competitiva en condiciones normales y será una gran oportunidad para los hombres de Vijay Mallya para alcanzar y arrebatar la sexta posición del campeonato al equipo Sauber. Tras Hungría eran nueve puntos de diferencia a favor de la casa suiza, una vez transcurrida la prueba belga tan solo son tres puntos. Un motivo para que Sauber salga a la defensiva el próximo fin de semana en Monza, una prueba caracterizada por la leve resistencia aerodinámica y donde Force India dispone de un monoplaza clave para repetir las hazañas del pasado (2009: Sutil 2º Liuzzi 7º Calificación – Sutil 4º Carrera).

El piloto mexicano tiene muchas ganas de puntuar después de abandonar en su circuito favorito, un escenario talismán donde el jalisciense logró importantes resultados en el pasado. Olvidado lo sucedido en Spa, Pérez viaja a la catedral del automovilismo con mucha confianza y recordando los triunfos y las decepciones de este circuito. Recordemos que el pasado año perdió todas las aspiraciones al título de la GP2 Series cuando sufrió un accidente en la Variante Ascari tras un toque con Michael Herck.

Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de Italia. La pista de Monza es una de mis favoritas, ahí hice lo que considero mi mejor carrera de fin de semana hasta ahora. Fue en la Fórmula 3, cuando me clasifiqué 14º y gané las dos carreras. En 2007 y 2008 corrí allí en F3 y luego también en la GP2.

El tapatío confiesa que las largas rectas del circuito de Monza serán el gran punto débil de su monoplaza. El C30 no dispone de un rendimiento muy alentador en velocidad punta pero “Checo” mantiene fuerte sus aspiraciones.

Las rectas muy largas de Monza podrían ser difíciles para nosotros. Quiero mantener un buen ritmo con resultados positivos en la calificación y para la salida. Luego, por supuesto, quiero terminar la carrera y sumar puntos para el equipo.

El subcampeón de la GP2 insiste en que trabajará al máximo para subir en la general, actualmente el mexicano se mantiene en la decimoquinta posición del campeonato con 8 puntos. También subrayó que es una buena oportunidad para disfrutar de la atmosfera de esta cita y de su gastronomía.

Mi objetivo es terminar la temporada europea en lo más alto. El fin de semana siempre tiene una atmósfera muy especial y no puedo esperar más para tomar parte por primera vez en el Gran Premio de Fórmula 1. Me gusta mucho la gente de Italia y, por supuesto, soy un fan de la comida italiana”.

Brevemente, su compañero Kamui Kobayashi ha destacado en Autosport la importancia de sacar el máximo provecho a los reglajes del coche para asegurar la mayor eficiencia en las rectas. El año pasado el japonés tuvo que abandonar por problemas técnicos después de calificar decimosegundo. Un trazado que conoce muy bien después de competir el pasado año junto a Pedro de la Rosa y en diferentes disciplinas en el pasado, como en la GP2 y Fórmula Renault Italiana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest