El huracán KATIA permanece en categoría 2, aunque un poco más débil, puede fortalecerse en las próximas 48 horas. Fue localizado a unos 955 km. al Sur/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 160 kph y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Noroeste a unos 19 kph.
Katia mantiene un desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin posibilidad de afectar a República Dominicana de manera directa; sin embargo, estará provocando olas próximas a los 10 pies en toda la Costa Norte del país, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral como balneario.
La combinación de una vaguada y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía, brisas de mar y tierra, de montaña y valle) mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre Cordillera Central y la Zona Fronteriza y chubascos ampliamente aislados para el resto del país.
Finalmente, la ONAMET informa, que la tormenta tropical Lee se debilita a depresión tropical, localizada al Este/sureste de Alexandria Louisiana. Se mueve hacia el Este/noreste a unos 11 kph. Los vientos máximos sostenidos han disminuido a 55 kph.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte. Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este. Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados y tronadas en la tarde.