El francés Thirry André Eugene Barde, quien mató a un supuesto delincuente en la urbanización Piantini, será extraditado este lunes en horas de la tarde para rendir cuentas a las autoridades de su nación por vínculos con el narcotráfico.
Durante el fin de semana, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó impedimento de salida y presentación periódica a André Eugenio Barde, como medida de coerción por la muerte del supuesto delincuente Marcos Antonio Gutiérrez Agüero, quien alegadamente intentó asaltarlo.
La Fiscalía del Distrito Nacional reveló que el francés era buscado por la INTERPOL, acusado de narcotráfico. El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que Eugene Barde sigue detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y será entregado a ese organismo internacional para que lo entregue a las autoridades de Francia.
Se recuerda que el abogado del fránces, Moises Almonte, había informado que su cliente se dedicaba a la importación de motores Four Wheel en el municipio de Las Terreras, Samaná.
