La lógica se impuso en la decisión de la FIA que prohibió el uso del DRS en la mítica Eau Rouge. La peligrosidad de esta curva, ya sin DRS, hizo que no se permitiera su uso durante todo el fin de semana. Felipe Massa ha explicado su punto de vista, mostrándose a favor de la decisión tomada por la FIA.
El piloto brasileño explicaba que son pilotos de carrera y si tienen la opción de usar el DRS en Eau Rogue y la posibilidad de mejorar una décima lo harán, pero esto constituye un alto riesgo de accidente. Massa hacía una similitud entre la mítica curva en subida y el túnel del Circuito de Montecarlo, donde también se prohibió el uso del alerón trasero móvil:
He estado siguiendo la discusión sobre el uso del DRS en Eau Rouge y pienso que la prohibición de su uso durante todo el fin de semana es la decisión correcta. Como pilotos de carreras que somos, intentaríamos usar el DRS en ese punto y esto podría ocasionar accidentes, por la naturaleza de la curva. Es un caso similar al del túnel de Mónaco, pienso que esta es la mejor solución.
Por una vez, podemos estar a favor de una decisión tomada por la FIA, aunque en este asunto tampoco era muy difícil tomar una decisión con un poco de cabeza. De haberse permitido el uso del DRS en Eau Rouge, la mayoría de los pilotos habrían intentado usarlo, corriendo un riesgo totalmente innecesario.




