Paul di Resta – El camino hacia la Fórmula 1

El joven piloto escocés del equipo Force India ha detallado tal y como fue su llegada a la Fórmula 1, un camino difícil y con muchos obstáculos hasta el final. Paul di Resta destacó desde muy joven en el karting, compitiendo en distintas disciplinas entre 1994 y 2001.

En 2003 comenzó como piloto profesional de monoplazas en la Fórmula Renault Británica, consiguiendo un séptimo puesto en el campeonato en el primer año y un tercero en el siguiente. En 2005 se instaló en la F3 Euroseries, en su primera temporada consiguió un tercer puesto como mejor resultado en Norisring pero fue descalificado en tres ocasiones. El escocés terminaría en décima posición en la general, pero al año siguiente se proclamaría campeón de la serie tras cinco victorias.

Tras su gran actuación, los equipos Trident y ART de la GP2 le propusieron probar un monoplaza de la subcategoria en una prueba privada a finales del año 2006. Sin embargo, un problema inesperado propició que las pruebas fuesen un auténtico desastre.

Después de ganar la F3 recibí una propuesta por parte de Mercedes para hacer una prueba con un turismo del DTM, pero me retrasé en mi decisión y en firmar con ellos porque tenía que hacer una prueba para la GP2. Por desgracia, tuve un problema con el tiempo, ya que el cockpit de la GP2 era demasiado pequeño para mí. Durante el día de la prueba, intentamos un asiento diferente, pero conducir aquello fue una auténtica pesadilla. Entonces comprendí que la DTM era la mejor elección sin perder de vista mi objetivo de alcanzar la Fórmula 1. Me vi obligado a destacar en la DTM y por lo tanto, tenía que ganar este campeonato.

Recordaba el piloto escocés en Motorsport-Nexgen. A pesar de haber conseguido su objetivo, Paul di Resta tardó cuatro años en conquistar la DTM, una serie muy exigente con pilotos muy familiarizados en turismos.

La perseverancia y su calidad fueron la clave para lograr el éxito en 2010. Tras la victoria, una llamada telefónica le detalló su nuevo y definitivo objetivo, saltar a la Fórmula 1 gracias a la colaboración entre Mercedes y Force India. Antes de debutar como piloto oficial en la escudería india, di Resta afronta su primer año como piloto de pruebas. Una vez aprendidos todos los secretos de la categoría reina, Paul debuta esta temporada y demuestra su potencial al conseguir superar en unas cuantas ocasiones a su compañero experimentado y muy valorado, Adrian Sutil.

Creo que estar a la altura de tu compañero o superarle es el primer objetivo para mantenerse en la competición. Al saltar de la DTM a la Fórmula 1 tuve que solucionar algunos problemas de adaptamiento, pero ha ido todo bien hasta ahora. Todavía tengo muchas cosas que aprender, pero al mismo tiempo, estoy encantado de que las cosas hayan empezado bien para mí. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han logrado hacer lo que voy a tratar de hacer yo ahora.

Declaraba el actual piloto de Force India a falta de poco más de quince días para el Gran Premio de Bélgica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest