Barahona.- Voluntarios de la Defensa Civil de aquí, evacuaron la mañana de este jueves unas 125 personas de la comunidad El Peñón, cuyas viviendas están en riesgo de ser inundadas por la crecida del río Yaque del Sur, producto de las lluvias ocasionadas por la tormenta Emily.
Las familias evacuadas residen en la parte baja del municipio y fueron llevadas a varios refugios, donde permanecerán hasta que desaparezca el peligro de inundación.
El gobernador provincial, Rafael Mendoza, quien realizó un recorrido por la comunidad, en compañía del director regional de Salud, doctor Víctor Terrero y otros funcionarios del gobierno, dijo que las personas que fueron evacuadas están recibiendo la ayuda del Gobierno a través del Plan Social y Salud Pública.
“Estamos haciendo una evaluación urgente de las personas que deben abandonar sus viviendas por el peligro de las lluvias, e inundaciones del Yaque del Sur, a fin de brindarles la atención requerida”, dijo el funcionario.
Indicó que las medidas preventivas desde el punto de vista sanitario ya fueron adoptadas para ofrecer asistencia a los necesitados, e inmediatamente que las aguas comiencen a bajar, las personas serán llevadas a sus viviendas.
Atracan profesora y le llevan RD$ 886 mil y U$4,000
Barahona.-Dos desconocidos atracaron la comerciante y profesora universitaria, Gisela Quiñones, a quien despojaron de RD$ 886 mil y 4 mil 153 dólares, fruto de la venta del día en negocios realizados en el mercado binacional en Jimaní.
La educadora fue asaltada en la marquesina de su residencia, ubicada en el malecón de la avenida Enriquillo.
La profesora del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), fue interceptada por los desconocidos junto al taxista que la transportó a su vivienda, donde los encañonaron con armas de fuego y la despojaron de un bulto que contenía el dinero.
El mencionado bulto contenía dicho dinero, resultado de la comercialización de embutidos en el mercado binacional de Jimaní, que se realiza entre dominicanos y haitianos.