BARAHONA.- Un brote de diarreas fue detectado en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, por miembros del Departamento de Salud Ambiental y de la Dirección Provincial de Salud, que realizaron trabajos de aplicación de encuestas para detectar enfermedades diarreicas y muestras, a fin de poder determinar el nivel de cloro del agua que consumen los residentes en este sector y la Cañada de Papoy.
La información la ofreció el encargado de dicho departamento, señor Manuel Cuello, quien dijo que, además de los caso de diarreas, detectaron que el agua que consumen en varias viviendas no esta clorada.
Manifestó que en el sector Pueblo Nuevo, hay varios casos de diarreas y que en una sola vivienda detectaron cinco personas con de esta enfermedad.
Cuello dijo que al tomar muestras de agua y aplicarle el reactivo que ha sido aprobado por la Organización Panamericana de Salud (OPS), arrojaba que el líquido que consumen en varias viviendas no poseía cloro.
Expresó que también se les informó a los residentes en estos sectores sobre la importancia de mantener medidas de higienes en el hogar y consumir agua tratada, hervida o aplicarle gotas de cloro.
Indicó que este tipo de acciones han sido implementadas en diferentes sectores y comunidades de esta provincia.