Indigna a CMD pacientes mueran sillas de ruedas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba calificó como indignante que en los hospitales  públicos de República Dominicana las personas pobres mueran sentadas en una silla de rueda por falta de camillas donde trasladarles y de camas para hospitalizarlos.
.
Caba explicó que la muerte del anciano de 66 años, Luís Duarte, a causa del cólera,  en una silla de rueda, en el hospital Francisco Moscoso Puello de la capital, es algo descarnado y una expresión abierta de la deshumanización de la salud en el país, donde importan más otras cosas que el pueblo mismo.

“Que no haya una camilla para atender a un enfermo en esa situación es deprimente. Duele que un dominicano tenga que morir en una silla de ruedas en la intemperie, cuando se están invirtiendo tanton recursos no prioritarios para la sociedad dominicana”, expresó Caba.

El presidente del CMD habló sobre el tema con reporteros de Domincanoshoy.com,  luego de una rueda de prensa en la sede del organismo, junto a representantes de la Asociación de  Clínicas Privadas, donde denunciaron que el  Consejo Nacional de la Salud busca limitar a los pacientes asistir a su médico de preferencia, monopolizando la asistencia de intención primaria.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest