A pesar de que cuenta con siete de ocho plazas posibles en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el taekwondo de la República Dominicana no garantiza la obtención de medallas en la cita continental de octubre próximo.
Oscar Maldonado, secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, denunció que el programa de preparación de cara a los Panamericanos se cayó, debido a la falta de los recursos y que no se dispone del tiempo necesario para que los atletas dominicanos adquieran el entrenamiento que demanda un evento de esta naturaleza.
Maldonado habló en esos términos al encabezar una comisión de la Federación Dominicana de Taekwondo que se reunió con otra del Comité Olímpico Dominicano (COD), integrado por su secretario general, Antonio Acosta, y el director técnico de la delegación dominicana a los Juegos Panamericanos, Nelly Manuel Doñé.
De acuerdo con Maldonado, hasta el momento, la Federación Dominicana de Taekwondo apenas ha recibido un millón 200 mil pesos, los que utilizaron para el clasificatorio de Perú, donde siete de ocho dominicanos obtuvieron su clasificación para los Panamericanos.
La comisión de taekwondo la encabezó Maldonado y la completaron los técnicos Rafael Grullón, Miguel Camacho y José Mora, así como Amelia Germoso, tesorera de la entidad que rige el taekwondo a nivel nacional.
Maldonado recordó que en la pasada versión de los Juegos Panamericanas, celebrada en el 2007 en Río de Janeiro, Brasil, República Dominicana obtuvo tres medallas, una de ellas de oro, conquistada por Gabriel Merdeces. Hubo una de plata y otra de bronce.