Precaria situación con electromédicos en hospitales

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, miembro del Colegio Médico Dominicano, denunció este miércoles que los 29 hospitales, las 29 policlínicas y los 65 consultorios que pertenecen a la red del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), prácticamente, se encuentran paralizados.
 
Rodríguez Sandoval dijo que en Santiago hace falta personal administrativo, porque muchos fueron pensionados, pero que no han sido sustituidos. Además, carecen de material gastable y las maquinarias de salud  dañadas son reparadas por los propios médicos, debido a la escasez de electromédicos en la República Dominicana.
 
Afirmó que en el hospital Salvador B. Gautier el tomógrafo, los rayos X y el cronoscopio están inservibles y que esa situación se refleja en todos los centro del país. El galeno denunció, además, que existen ocho subvenciones atrasadas y que los centros subsisten gracias al cobro de la cuota de recuperación a los pacientes.
 
Llamó al presidente del Consejo de Seguridad Social, Max Puig, y al director del Seguro Social, Sabino Báez, a hacer una retribución urgente de los materiales gastables de los hospitales y poner atención a la situación que se vive con equipos electromédicos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest