El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo este jueves que quedó demostrado que en el país hace falta un verdadero plan de drenaje pluvial que evite que las ciudades queden anegadas, como ha ocurrido en la capital con las últimas lluvias.
Pacheco expresó que durante la pasada campaña advirtió a los ciudadanos que si no se iniciaba un proceso de drenaje pluvia y alcantarillado, en cualquier momento se podía producir un desastre general en la ciudad de Santo Domingo.
El ex candidato a síndico por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano sostuvo que uno de los principales problemas es que en los drenajes no están construidas las líneas frontales que deben irse construyendo para que en la ciudad de Santo Domingo y pide sea dotada de ese sistema.
El dirigente político entiende que esto evitaría que durante la temporada ciclónica u otra del año se formen los grandes lagos que se hacen cuando llueva.
Asimismo, consideró que otro problema en la actualidad lo constituye el drenaje sanitario que más del 98% de la vivienda el DN están descargando hacia sus suelos, tras asegurar que, sin duda alguna, se espera un colapso en el sistema de drenaje pluvial, “que no se podrá caminar libremente por las calles de Santo Domingo, ya que en cualquier momento las aguas negras van a brotar”.
Pacheco dijo que no hace falta que Ayuntamiento del Distrito vaya a ser bulto con la situación a La Ciénaga, sino que haga un verdadero plan y que los más 5 mil millones que recibirá al Alcaldía este año se utilice aunque sea el 25% para ir resolviendo esta situación del drenaje pluvial.