La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este jueves al propietario del Restauran Sophia’s, Gamal Haché, envuelto en la venta de un automóvil de lujo y al arquitecto Dante Antonio Luna, involucrado en la remodelación de una vivienda, operaciones donde figuraría el supuesto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
Hache declaró al tribunal que nunca conoció a Figueroa Agosto, y que un carro marca Ferrari F-430 Escudería lo vendió a José Marrero Martel, a quien conoció como Américo o “El Muñecón” al precio de US$375 mil, de lo cual el imputado Sammy Dauhajre recibió una comisión de US$15 mil.
La Fiscalía buscaba probar que el vehículo Dauhajre lo compró para Figueroa Agosto.
Asimismo, respondiendo a una pregunta del abogado de Dauhajre, José Rafael Ariza Hache negó que conociera a Figueroa Agosto.
De su lado, el arquitecto Luna, quien habría sido contratado para remodelar una casa a la imputada Dolphy (Peláez, ubicada en la Urbanización La Castellana, en Santo Domingo, narró que conoció a Felipe (uno de las falsas identidades de Agosto), quien junto a Dolphy lo designó asesor de la remodelación de la vivienda del encuentro.
Añadió que inició la remodelación de la vivienda entre abril y mayo del 2009 para entregarla en agosto del mismo año. Sostuvo que entregó la vivienda sin remodelar por falta de pago.