Empresas embotelladoras de agua a granel se niegan a colocar en sus camioncitos un rótulo que indique “liquido no acto para el consumo”, tras defender la calidad del líquido que comercializan a la población.
La Asociación de Empresas Procesadora de Agua a Granel realizó una rueda de prensa donde denunció que existe una campaña en contra de ese sector que buscan hacerlo desaparecer del mercado y culpó de esa situación a los dijo, realmente le afecta la venta del líquido.
Sin embargo, Carlos Omar de los Santos, quien sirvió de vocero reconocen que el sector amerita más regulaciones ya que existe un desorden y actualmente estima hay más de 200 empresas que procesan y venden agua a granel.
Indicó que tienen más de15 años distribuyendo agua en camioncitos en distintos sectores por lo que, a su juicio no pueden atribuirle ahora la propagación del cólera.
En ese sentido, llamó al Ministerio de Salud Pública para que tome en cuenta que hay sectores poderosos interesados en hacer desaparecer los vendedores de agua a granel porque ellos venden el agua más barata y parte de la clase media lo prefiere ya que otros los venden hasta a un precio muy elevado.