Webber, «pole», intentará revalidar triunfo en Montmeló

Barcelona.- El australiano Mark Webber (Reb Bull) ha sido el más rápido en la clasificación del GP de España de F1, prueba en la que espera obtener el primer triunfo de la temporada, como el año pasado, donde venció a su compañero Sebastian Vettel, que acabó tercero por detrás de Fernando Alonso.
 
Una sesión más, los dos Red Bull han vuelto a barrer a sus rivales, hasta el punto de que desde su garaje Webber celebró la ‘pole’ con sus mecánicos cuando aún quedaban casi dos minutos para acabar la clasificación. La sensación en Montmeló ha sido que si bien todas las escuderías han aportado mejoras, siguen quedado muy por debajo de los dos Red Bull.
 
Así, los dos Red Bull abrirán mañana la carrera a 66 vueltas en el circuito de Cataluña, donde detrás aparecerá el McLaren de Lewis Hamilton y el Ferrari de Fernando Alonso, quien tras la sesión ha advertido que se lo jugará todo en la primera curva, donde dice que no tiene nada que perder y mucho que ganar.
 
Si el Ferrari de Fernando Alonso ha podido competir con los McLaren, él también ha batido al británico Jenson Button por el estrecho margen de 32 milésimas, los Red Bull se han quedado por delante a un segundo, después de que hicieran un solo intento en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación, para contar así con mas ruedas blandas nuevas para la carrera de mañana.
 
A su lado, el español tendrá a Hamilton y por detrás al otro McLaren, el del también británico Jenson Button, mientras que el compañero de Alonso, el brasileño Felipe Massa, ha caído a la octava plaza y saldrá en la cuarta fila, junto a Niko Rosberg.
 
Una de las actuaciones interesantes de la clasificación ha sido que Pastor Maldonado ha podido entrar en la Q3, tras las dos primeras rondas en las que su Williams ha estado al nivel del grupo de los coches más rápidos.
 
De hecho, el Williams ha dado un cambio para bien tras la jornada del ayer, como así ha admitido el venezolano a la conclusión de la jornada, además de admitir que el coche le resultado mucho más competitivo.
 
También tuvo una muy buena actuación del mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien se quedó a las puertas de entrar en el Q3, por sólo tres décimas. El piloto, que aseguró que no tuvo ningún problema con el coche, dio por buena la duodécima posición, a pesar de volver a sentirse algo incómodo con los nuevos neumáticos que ha dispuesto la Pirelli.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest