Demandan dos fiscales DN por homicidio involuntario

La madre de un menor que murió de un ataque de epilepsia mientras su casa era allanada acusó este miércoles de homicidio voluntario a dos fiscales adjunto del Distrito Nacional a quienes hace responsable de la muerte de su hijo.

La madre del menor Wendy Stefani Taberas Vargas sometió ante el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional a los fiscales Wendy Lora y Carlos Vidal Montilla, a quienes acusa de mala actuación como Ministerio Público y homicidio involuntarios.

La madre del menor alega en su querella, que el fiscal actuante en el allanamiento penetró a la vivienda sin orden judicial, y permitió que personas encapuchada la trataran de forma degradante con violencia verbal y física lo que provoco un ataque de epilepsia al menor Emmanuel Ariasis Polanco Taberas, la cual culmino con su vida.

Según el expediente los fiscales habían iniciado una investigación  con relación a Carlos Manuel Pou Duval  contra quien iniciaron la persecución y obtuvieron orden de allanamiento emitida por la Jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito.

Al parecer con esa orden, los fiscales allanaron una segunda vivienda que supuestamente no tiene nada que ver con la de Pou Duval y que no tiene dependencia contigua, ni es propiedad de la persona contra quien iniciaron la investigación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest