close

Béisbol acapara honores en premiación de la ACD

Please follow and like us:

El béisbol olímpico dominicano acaparó los máximos honores durante el ceremonial Atleta del Año celebrado este domingo por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Denio González recibió el premio al Dirigente del Año y el equipo olímpico se quedó con el de Atleta del Año, las dos máximas distinciones de la premiación.
El acto tuvo como escenario el anfiteatro del Club Mauricio Báez.

Los integrantes del equipo nacional y González fueron premiados por el Ministro de la Presidencia Luis Manuel Bonetti, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, además por Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

El seleccionado nacional recibió su premio al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Béisbol que se celebró en Puerto Rico, venciendo a los poderosos equipos de Cuba y Estados Unidos. En nombre del equipo hablaron Alberto Castillo y Tony Batista.

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, mientras que el doctor José –Pio- Santana, ofreció el discurso central. Luego de las palabras protocolares se procedió a la premiación de los atletas más destacados del año 2010.

Franklin León también fue reconocido por los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Los primeros en ser premiados fueron Lisandro Muñoz y Darwin Vidal, en ajedrez; Luguelin Santos y Francia Manzanillo, atletismo; Gustavo -Kiko- Cabrera, en automovilismo; Charlie Villanueva y Carmen Guzmán, en baloncesto.

William Cabrera y Orosameli Cabrera, en bádminton; Leoni de León y Suleidi Suárez, en balonmano; José Bautista, Willy Lebrón y Juan Francisco, en béisbol; José Miguel Estrada y Aumi Guerra, en boliche y Argenis Méndez y Roberto Navarro, en boxeo.

En ciclismo fueron premiados Augusto Sánchez y Elaine Domínguez; así como Yvonne Losos (ecuestre); Héctor Castro y Rossy Félix (esgrima); Domingo Peralta y Amada Rodríguez (fútbol); Masiel Lebrón (gimnasia); George Riley y Karina Sánchez (golf); Joel Rosario (hipismo); Willy Santana e Isandrina Sánchez (judo); Gustavo Dionisio y María Dimitrova (karate) y Nicolás Munné (kartismo).

José Alberto Peguero y Yudelkis Contreras (en pesas); Ángelo Mota y Esa Sánchez (lucha); Waldys Veras (motociclismo); Raynear Mejía (motocross); Jean Luis Gómez y Katherine Martínez (natación) y Julio Benjamín (pentatlón moderno).

Simón Perdomo y Claudine García (racquetbol); Wendy Francisco Núñez (remo y canotaje); Sergio La Hoz y Giovanna Núñez (softbol); Gabriel Mercedes y Daysi Montes de Oca (tae-kwondo); Víctor Estrella y Francesca Segareli (tenis de campo); Luis Lin Ju y Nieve Sue (tenis de mesa); Sergio Peñero (tiro al plato); Paris Goico y Lya Solano (tiro con arco); Hofman Durán y Jennifer Reyes (tiro de precisión); Javier Cuevas y Stephanny Contreras (triatlhón); Raúl Agüayo (vela) y José Cáceres y Gina Mambrú (voleibol); Manuel Peralta y Gabriela Lalondriz (Wushu).

En la parte artistica actuó la merenguera Juliana, quien deleitó a los presentes, pero el show se lo robó el dúo de comediantes conocido como "Los Rodríguez", integrado por Phillip y Fernando Rodríguez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page