EDESUR Dominicana informa que debido una acción vandálica que dañó equipos de servicio eléctrico, la comunidad El Mogollón de San Juan de la Maguana está sin electricidad desde ayer viernes y durante el día de hoy sábado.
EDESUR explicó que un grupo de individuos desconocidos destruyeron la caja de control del interruptor que permite brindar el servicio eléctrico en la zona, afectando sensiblemente el suministro de electricidad en la comunidad el Mogollón y zonas aledañas, en una acción vandálica que debe ser condenada por toda la comunidad.
Cuando los técnicos de EDESUR trataron de restablecer el servicio recibieron amenazas de individuos que al parecer habría cometido el hecho, provocando que durante la mañana de hoy todavía se encuentre sin luz.
EDESUR Dominicana advierte que no permitirá bajo ninguna circunstancias que acciones como éstas pasen desapercibidas y exhortó a los comunitarios a denunciar este tipo de hechos que afectan no solo a la comunidad sino que también causa severos daños a la empresa y al sistema eléctrico nacional.
La distribuidora además informó que está procediendo a reparar los equipos dañados con apoyo policial y que también se está dando los pasos judiciales y policiales para dar con el paradero de los que cometieron estos hechos.
