El ex administrador de la CDEEE, Radhamés Segura, dijo desconocer la existencia de un contrato mediante el cual la empresa AES Dominicana se compromete a vender a la Distribuidora del Este 300 Megavatios de energía producida a gas natural.
Segura, quien además fue vicepresidente del Holding eléctrico estatal, dijo que lo que él conoce es que un contrato firmado en el año 2002, AES Dominicana se comprometía a ofertar 50 megavatios a carbón a Edeeste.
Agregó que además de eso, dicha compañía de capital norteamericano adquirió de Dominican Power Partners de la cual era accionista 200 megavatios a carbón para vendersela a la Distribuidora del Este.
Agregó que eso creó una situación compleja porque dicha empresa además de administrar a Edeeste también se convirtió en suplidora y accionista de la Dominican Power lo que implicaba un conflicto de intereses.
“Pero hasta donde yo conozco nunca vi un contrato entre la AES dominicana y la Distribuidora del Este mediante el cual esa empresa se comprometía a ofertar 300 megavatios producidos a gas natural como reclama la CDEEE”, reiteró Segura.
El exfuncionario del sector eléctrico hizo un llamado a las partes enfrentadas para que acudan a la mesa de negociación y lleguen a un acuerdo que no lesione los intereses de los inversionistas ni mucho menos del Estado Dominicano.
Sobre la situación en que se encuentra el sector eléctrico, Segura dijo que no quiere opinar porque no pretende convertirse en un crítico de una gestión que pertenece a su gobierno.
Aclaró que pese a la virulencia con que fue tratado por algunos sectores cuando se desempeñaba como Vicepresidente de la CDEEE, él no pagará con la misma moneda.
Dijo que cuando salió de la empresa estatal dejó todo un plan para resolver la crisis energética que contenía todos los puntos necesarios para que el país tenga energía suficiente a precios razonables y garantizando la rentabilidad de los inversionistas del sector.