Jerusalén.- La población de Israel asciende a 7,746 millones de habitantes tras un crecimiento de 202.500 personas durante el último año, indica un informe difundido hoy por la Oficina Central de Estadísticas (OCE).
Unos 5,84 millones de habitantes (el 75,3 por ciento) son judíos, casi 1,59 millones (20,5 por ciento) son árabes, y los restantes de distintas nacionalidades y orígenes, según el estudio, publicado con motivo el martes del 63 aniversario de independencia del Estado de Israel.
El porcentaje de judíos en la población se ha reducido en el último año pero de forma insignificante. A la inversa ha ocurrido con la población árabe, principalmente de origen palestino y que ha crecido en un 0,2 por ciento.
En el último año la población israelí creció un 2 por ciento gracias a 178.000 nacimientos y la inmigración de 24.500 personas de origen judío.
La Ley del Retorno permite a cualquier persona del mundo con al menos un abuelo judío -el mismo principio que aplicaron los nazis en sus deportaciones a los campos de concentración- para radicarse en Israel y obtener automáticamente la nacionalidad.