Estambul.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ha finalizado en decimoséptima posición en el Gran Premio de Turquía, se ha lamentado de que con los neumáticos blandos en los dos primeros relevos había tenido muchos problemas.
"He tenido muchos problemas con los neumáticos blandos en los dos primeros relevos. Luego con los duros las cosas han mejorado y he podido rodar a un buen ritmo".
Señaló Pastor Maldonado que creía que habían mejorado "un poco con respecto a la vez pasada". "También he tenido hoy algunos problemas con el KERS, funcionó al inicio, pero luego hemos decidido apagarlo", añadió.
Para el venezolano: "durante la carrera nos hace falta mas velocidad y constancia y ése ha sido uno de nuestros puntos débiles, pero estamos trabajando duro y para Barcelona va a haber unas mejoras para ser mas competitivos y estar más cerca de los puntos".
Señaló Maldonado que: "pensábamos que íbamos a ir un poco mejor hoy, Rubén Barrichello partía el undécimo y yo el decimocuarto, pero los dos nos hemos ido atrás. Yo he sido muy rápido en la última parte de la carrera con los duros, pero sufrí mucho al inicio con los blandos".
"Aún no hemos podido conseguir un buen compromiso entre los neumáticos blandos y los duros, es difícil, pero cada vez vamos entendiendo algunas cosas mas y vamos a ver que se puede hacer para la próxima carrera", añadió.
Por último señaló que: "el que el coche haya aguantado toda la carrera es algo muy positivo, ahora tenemos muchas vueltas por analizar y para trabajar. Hay algunas piezas que hemos probado aquí y no las hemos utilizado para perfeccionarlas para la próxima carrera y eso va a servir mucho y creo que a partir de Barcelona vamos a ser muchos mas competitivos que aquí".