BARAHONA.- Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de la diócesis de esta ciudad, favoreció para los trabajadores del país, un salario digno y dijo que ahora que se esta discutiendo un reajuste, es ocasión para que los patronos dispongan de ese digno aumento salarial.
“Estamos invocando al Señor, para que ablande el corazón de los responsables, para que se pueda llegar a un salario digno de todos los trabajadores”, dijo en su intervención semanal en radio Enriquillo.
Felipe Núñez señaló que la clase trabajadora de la Republica Dominicana tiene que ser tratada con dignidad, “y que su salario sea correspondiente a la justicia para que puedan desenvolverse en lo persona y familiar”.
Destacó el trabajo que realizan las personas en las fábricas, industrias y otras empresas, donde se ganan el sustento de sus familiares.
Renuentes al diálogo
Pese a que los representantes de los trabajadores asistieron a la convocatoria del Comité Nacional de Salarios en su última reunión, continúan renuentes a reintegrarse a las discusiones con los patronos para un posible aumento en el salario, hasta tanto no se propicie un acuerdo para un incremento más allá del mínimo conforme con la inflación.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), sostuvo que su posición es innegociable ya que entienden que la inflación castiga a todos los trabajadores por igual y no discrimina.